08 mayo 2017

¿Muchos escritores?


Con el desembarco de Amazon en el año 2010, muchos vimos las puertas abiertas para poder publicar sin tener que estar recorriendo todos los altares con nuestro manuscrito en las manos, rogando para que se nos permitiese publicar nuestras obras.
Los portales de venta de libros digitales (Amazon, Smashwords, Google Play, CreateSpace...) han permitido que muchos escritores puedan, al fin, ver sus obras publicadas, porque el escritor necesita exponerse.
Lo cierto es que, desde ese momento, mucha gente se ha atrevido a publicar lo que ha escrito y esos portales están llenos de millones de obras que han tenido poco o ningún recorrido, pero ahí están para el que las quiera leer, porque el lector siempre tiene la primera y la última palabra y, la mayoría, no son tontos y saben perfectamente que está bien escrito y que no.
¿Que hay muchos escritores? ¿Y qué? ¿Algún problema con eso? Que cada cual haga lo que le de la gana. No voy hacer yo quien les diga que no publiquen. Si tienes algo que decir, dilo y si quieres publicarlo, publícalo, que nadie te detenga, ni los escritores de medio pelo, ni los lectores puristas, porque las editoriales, esas que parecen que tienen el Santo Grial de la calidad literaria, publican mucha mierda y se venden al mejor postor; solo hay que visitar las ferias de libros para percatarse de ello. Eso sí, hazlo de la mejor forma posible; que nadie te diga que no hiciste un buen trabajo.
Muchos no se han percatado de que el mundo de la publicación ha cambiado , que nada es como hace siete años, en la que solo había una vía para poder ver tus obras publicadas; ahora tenemos otros caminos y hay que aprovecharlos al máximo. 
Escribir no es una tarea fácil, el que diga lo contrario miente con un bellaco y si quieres dedicarte a ello, prepárate para trabajar duro, no hay otro camino, a no ser que quieras que te apaleen a las primeras de cambio.