19 abril 2017

Salvar al lagarto Tamarán en el IES Juan Pulido Castro

El I.E.S Profesor Juan Pulido Castro de Telde ha programado para este curso escolar 2016/17 una serie de actividades encaminadas a desarrollar el proyecto RED VIRTUAL EDUCATIVA (BIBESCAN).

Nuestro proyecto para el presente curso, “Quinientas palabras”, trata de dinamizar la biblioteca del centro sin olvidar nuestro gran objetivo: la animación a la lectura.

Este año una de las acciones encaminadas a dinamizar la biblioteca y por tanto a enriquecer nuestro proyecto base es el encuentro con autor.
Para ello contamos con la presencia el próximo día 21 de abril de D. Moisés Morán Vega, autor canario actual, creador de la novela juvenil Salvar al lagarto Tamarán.


Los alumnos de primero de la ESO han leído la obra, han trabajado fichas de lectura, han realizado dibujos relacionados con la obra o con el tema, han buscado información sobre el autor y su obra...
Y este viernes culminan su aprendizaje con un encuentro con el autor.
Las acciones que se llevarán a cabo durante el encuentro son las siguientes:

  • Presentación del autor: vida y obra por parte de los alumnos de diferentes clases de 1º de la ESO.
  • Charla informal a modo de explicación sobre el título del proyecto “Quinientas palabras”, se ha habilitado el espacio de la biblioteca con el fin de que el intercambio de información entre los alumnos y el autor no sea una clase magistral sino un encuentro, cuyo objetivo sea el contacto cercano.
  • El moderador (alumno elegido de un curso de 1º de la ESO) comenzará a dar la palabra a todos los alumnos que quieran preguntar al autor; los alumnos han elaborado en el trabajo previo, al menos tres preguntas cada uno.
  • Firma de libros (los alumnos traerán su libro al acto)
  • Recorrido por la exposición de dibujos realizados por los alumnos.