29 marzo 2017

Rey de Picas Una novela de suspense de Joyce Carol Oates


OPINIÓN

Llevaba ya dos novelas de las que no había pasado de las primeras cien páginas, hasta que cayó en mi mano Rey de Picas Una novela de suspense de Joyce Carol Oates, una novela muy interesante que me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo el desdoblamiento de personaje principal Andrew J. Rush y su deterioro mental, llevado por su alter ego, el Rey de Picas. Si tienen oportunidad, no dejen de leerla.

FICHA TÉCNICA

Páginas: 232 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420420912

SINOPSIS


«Los problemas empezaron de la manera más inocente cinco meses, dos semanas y seis días antes.»
Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. Sus veintiocho novelas policiacas han vendido millones de ejemplares en decenas de países y tiene un poderoso agente y un editor brillante en Nueva York. También tiene una amante esposa y tres hijos ya adultos, y es una gloria local en el pueblo de Nueva Jersey donde reside.
Pero Rush esconde un oscuro secreto. Utilizando el seudónimo Rey de Picas escribe otro tipo de novelas, violentas y espeluznantes: el tipo de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. Su vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una novela de Rey de Picas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, Rush recibe una citación judicial tras ser demandado por una mujer del pueblo que lo acusa de plagio. Mientras la reputación, la familia y la carrera de Rush peligran, los pensamientos de Rey de Picas se vuelven cada vez más malvados.