21 enero 2017

¿Qué he leído? Hombres desnudos de Alicia Giménez Bartlett

OPINIÓN

Acabo de terminar de leer Hombres desnudos de Alicia Giménez Bartlett premio planeta 2015. Decir que no suelo confiar mucho en los planetas porque me he llevado verdaderos chascos, pero en este caso, me encontré con una grata sorpresa. 
Tengo que decir que no me había leído ninguna novela de esta autora y me ha gustado mucho esta obra, sobre todo por estilo narrativo que utiliza, utilizando la primera persona de una manera brillante y descarada. La recomiendo.

FICHA TÉCNICA

Páginas: 448 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408147879

SINOPSIS

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser.
Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. 
Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.