14 octubre 2016

Quinientos gramos

Al entregarle el paquete, lo miraba, le temblaba la mano al entregárselo, se quedaba en silencio mientras él abandonaba la panadería y sonreía cuando volvía antes de cerrar. Sin embargo, ella sabía que un día no regresaría y sabría que lo habían matado, como a un perro, en cualquier esquina del barrio, para robarle los quinientos gramos de farlopa que había en el paquete. «Así era el negocio y las cuentas hay que pagarlas. De hacer pan no se vive, querida.», le dijo su segundo marido cuando perdió a su primer hijo. Aún le quedaban dos de sus hijos en la lista. 

¿Qué he leído? Pudor de Santiago Roncagliolo

OPINIÓN

Ayer terminé de leer Pudor de Santiago Roncagliolo, que es la segunda novela que me leo de este autor, que fue Óscar y las mujeres, y esta me ha gustado mucho más, con un registro distinto. Esta novela es muy interesante, muy bien escrita, con esa prosa sencilla y sin más pretensiones que contar una historia. Me gustó. 

FICHA TÉCNICA

Páginas: 184 págs.
Editorial: Alfaguara
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420467306

SINOPSIS
«Esta es una novela sobre la intimidad, sobre los deseos y los miedos que no confesamos ni siquiera a quienes más queremos, sobre los secretos con que nos protegemos para que los demás no nos hagan daño. Sus personajes son un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos pornográficos, un niño que ve cadáveres, un gato que quiere sexo, esa clase e gente. Como muchas familias, todos esos Personajes viven juntos y todos están solos.»