13 noviembre 2016

El bote Poeta Tomás Morales se merece un respeto


El bote Poeta Tomás Morales se merece un respeto, ya no solo por lo que lleva consiguiendo en estas últimas temporadas, sino como uno de los botes históricos que se han mantenido durante muchísimos años contra viento y marea.
Esa historia y ese esfuerzo se ve reflejada en la exposición que estará en el Museo Castillo de Mata hasta el 25 de noviembre y que conmemora sus 86 años de historia dedicadas a la Vela Latina.
Esa exposición se inauguró el pasado viernes 11 de noviembre a las 19.30 horas y yo pensaba que estaríamos todos los que amamos este deporte, porque todos sabemos qué significa el Morales para la Vela Latina. Lo cierto es que la sala se llenó y no cabía un alma.


Sin embargo eché de menos al Presidente de la Federación de Vela Latina Canaria y su Junta Directiva, que excusaron su asistencia al acto, después de la correspondiente invitación de la directiva del Morales, por razones que desconozco.
Si esta ausencia tiene relación con la moción de censura que firmaron los representantes del bote Poeta Tomás Morales junto a siete botes más, pues es un despropósito monumental, porque un ente federativo tiene que estar por encima de estas cuestiones, poner en valor su papel institucional y representar a su institución y al resto de los botes.
Triste, muy triste y también muy enfadado porque como ya dije antes, el Morales se merece un respeto y la inasistencia federativa a la inauguración de la exposición es un agravio a la historia de un bote como el Morales.