25 mayo 2015

¿Qué he leído? No soy un libro de José María Merino

Ayer terminé la novela juvenil No soy un libro de José María Merino y tengo que decir que me gustó de principio a fin, con una narrativa directa, cercana y sin vericuetos y con una trama interesante que te mantiene enganchando a la lectura. Recomendable.
FICHA TÉCNICA
Editorial: Siruela
Paginas: 197 

RESUMEN (Fuente: http://canarias.ebiblio.es/)

Tres jóvenes amigos inician durante las vacaciones de verano lo que esperan que sea un largo y divertido viaje en tren por Europa, pero, sin embargo, no será como ellos esperaban... Muy pronto, en el tren que va de Madrid a París, un suceso extraño irrumpe en sus vidas.
A partir de ese instante, como en los mejores relatos de ciencia ficción, José María Merino nos envuelve en una situación totalmente sorprendente e inesperada: hay un libro que no es un libro, pero que necesita ayuda y que lanza a los personajes a otro mundo, muy parecido y muy distinto al de todos los días, en donde estos se sienten perdidos y amenazados, aunque irán superando esas dificultades sacando lo mejor que llevan dentro y demostrando que siempre existe la posibilidad de ser los protagonistas de nuestras propias vidas.