07 mayo 2007

La previa de la Tercera jornada del campeonato


La tercera jornada se presenta muy interesante y entretenida, con pegas de alto nivel. Además parece que nos va a acompañar el buen tiempo, ya que se esperan vientos con fuerza 4 y mar llana, que posibilitará ver en su mayor esplendor todas las posibilidades de nuestro deporte.

Guerra del Río-Sestiba

La pega entre el Guerra del Río y el Sestiba será la que ponga en marcha está tercera jornada. Esta pega será muy interesante ya que se dan todas las condiciones para estos dos botes saquen los mejor de sí. El Sestiba tendrá que trabajar muy duro y buscar muchos recursos si quiere sobrepasar al Guerra, que cada día que pasa se encuentra en mucha mejor forma, y el Sestiba, tiene que buscar la victoria, si no quiere descolgarse aún mas de los puestos de cabeza.

Arenales-Morales

Esta regata, también será una pega de alto nivel, ya que estos dos botes están navegando muy bien, ambos con buen cruce y buena punta de velocidad. Tienen, de partida, los del Lugo, una ventaja competitiva muy importante, que es salir delante, que como ya he comentado en otras ocasiones, en este tipo de pegas, con botes de igual caminar, es determinante. El Morales, ya no solo tendrá que andar muy bien, sino rozar casi la perfección en lo que a repiquetes se refiere, porque tener al Arenales delante y con el amigo Daniel a la caña, es un rival muy complicado.

Porteño-Tara

El porteño tiene una oportunidad de seguir en los puestos de arriba sí derrota al Tara, que todavía está buscando su punto óptimo de forma, con patrón nuevo y con una tripulación muy novel. El Loro cuenta con una clara ventaja sobre el papel, y además sale delante, pero no puede descuidarse con el Tara, que seguro, si se mantienen las condiciones de viento y mar, mejorará mucho.


Catalina-Polivela

Esta pega, sinceramente, es de difícil pronóstico, ya que ambos botes, están en parecidas condiciones, es decir, buscando ese punto idóneo de navegación para rendir de la forma que ellos quieren. El Catalina sale delante, cierta ventaja, pero el Polivela está navegando bastante bien y seguro que querrá, a las primeras de cambio, desmontar esa ventaja.

Agüimes-Guanche

La temporada pasada, el Agüimes puso en serios apuros al Guanche, con una navegación muy buena y defendiendo muy bien su buen caminar. Pero hoy por hoy, el Guanche es el bote que mejor está navegando, y a mi modo de ver y manera, está navegando mejor que en todas las temporadas que ha estado Ponce a la caña. Por otra parte, el Agüimes no es el bote del año pasado, que ganó regatas aliado con su buena estrella. Este año es un bote que está más estable, mas compensado, que está andando muy bien y haciendo méritos para tutear a cualquier bote. A nadie se le esconde que tener como rival al Guanche, es tener a rival muy, pero muy complicado de vencer. Los Lagartos tendrán que ir al túnel con la máxima concentración, y no cometer ningún error, porque seguro que tendrá el aliento del campeón en su nuca.

Risco-Minerva

Esta es una regata muy complicada para el Risco y para el Minerva, porque ambos botes están navegando bastante bien en lo que va de temporada y ambos aspiran a estar entre los cinco primeros. El Risco sale delante, una posición que de partida es muy fuerte, y el Minerva tendrá que trabajar muy duro y buscar todos los recursos posibles para ir disminuyendo esa ventaja inicial. El pasado fin de semana, en el Memorial Vicente Rojas, el ultimo test que podemos analizar, los botes navegaron muy bien, quizás, La Escoba, con un puntito mas de velocidad que el Risco. Sin duda veremos una regata muy competida.

Archipiélago-Roque Nublo

En esta pega el favorito es el Roque Nublo, que no ha perdido su buen caminar de la pasada temporada y que está navegando con mucha habilidad. Todo dependerá de que el amigo Seiko, controle en todo momento a su rival. El Archipiélago sigue inmerso en el proceso de adaptación de su patrona a nuestro deporte y en ese transito, dejará alguna regata en el camino, pero sin duda, con el paso de la temporada se irá afianzado hasta coger la manija de la competición.


Castillo-San Cristóbal

El otro derby del barrio marinero de San Cristóbal, se inclina hacia la victoria de los Chacalotes, que si bien no están en su mejor momento, es un rival muy complicado de vencer, y si tenemos en cuenta las últimas actuaciones del Castillo, en las que no han rendido al nivel que ellos quieren, el San Cristóbal un alto porcentaje de llevarse los tres puntos en juego para su caseta.

Portuarios-San Jose

El Portuarios es un rival muy complicado cuando sale delante, ya que Timo marca muy bien a sus rivales. En el caso de que nos ocupa, el San José, que empezó buscando el punto de forma al bote y a la tripulación, en estas últimas jornadas está navegando aceptablemente y si se mantienen las condiciones de viento, al Portuarios le costará mucho zafarse de su rival y tener mucho cuidado de no cometer errores, ya que el San José no es el San José de pasadas temporadas.

1 comentario:

  1. Marinero8:00 p. m.

    Hola buenas!! solo decir que apesar de ser un marinero de cierto bote y conocer de antemano las pegas, y los resultados de las regatas.. es divertido el leer el punto de vista de otra persona, y los comentarios sobre las pegas de las proximas regatas... te animo a que continues escribiendo!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres dejar un comentario, y no sabes como hacerlo, pica donde dice: "Anónimo", escribe tu comentario y luego pica sobre "Publicar comentario". Gracias.